22/10/2011 Campillo Bajo - Encinasola- Huelva
Nos dirigimos en esta ocasión a la Sierra de Huelva, mas concretamente a la Finca Campillo Bajo situada en la pequeña población de Encinasola, zona por la que llevamos ya varias temporadas monteando con Monteros De Encinasola.
Pues en principio no tenía pensado asistir a esta montería, pero aprovechando un viaje de trabajo a Aracena, decidí de aplazar el viaje para un viernes y así montear el sábado con el Amigo Hugo y Paco (Monteros De Encinasola). A final de Julio metidos ya en plena época estival, Hugo me remite el programa montero para la presente temporada, el cual es el mismo que años anteriores comprendiendo una serie de finca bonitas de montear, unas mas apretadas de montes otras mas limpias, alguna de ella adehesadas, sorprendiendo siempre algunas buenas bocas así como algunos venados homologables.
Así se decidió y así se hizo, el día antes después de terminar de trabajar y llegar mi novia a Ronda nos pusimos rumbo a Aracena, donde nos quedaríamos a dormir aquella noche ya que se encuentra prácticamente cerca de Encinasola, , llegamos a Aracena y nos vamos directamente al Hotel Aracena Park, situado en la parte alta del pueblo con unas vista espectaculares de ese maravilloso pueblo, soltamos el equipaje y nos vamos al pueblo a cenar donde pudimos disfrutar de una maravillosa cena en una bodega que yo conocía de otras veces, después de cenar, damos una vuelta por el pueblo y nos vamos a descansar que a la mañana siguiente había que madrugar. A las 7 suena el despertador y nos ponemos en marcha que nos espera un día de montería con más o menos suerte esto es así, pero la ilusión no falta nunca. Para las 7.30 ya estamos preparados y montados en el coche dirección Encinasola, la mañana es fría, hace día de montería, poco antes de llegar a Encinasola vemos un venada al lado de la carretera comiendo, aun no se ha ido al encame, hablo con mi novia que esa finca la hemos monteado otros años. A lo lejos ya vemos el pueblo y nos dirigimos al Hotel Rincón Del Abade donde es la junta, al llegar vemos ya que están la mayoría de los monteros así como las rehalas, aparcamos en el aparcamiento del hotel y entramos en el salón que posee este en su parte inferior donde se celebra el desayuno y el sorteo, llegamos y saludamos a Hugo y Paco y a monteros que conocemos de años anteriores, pasamos a desayunar y seguidamente se realiza el sorteo.
Una vez realizado el sorteo, nos toca un puesto de traviesa, el 5 de la traviesa del carril, un puesto cerrado que tenemos como tiradero el carril, hablando con monteros, Hugo y Paco me dicen que es un puesto de venado, que el año pasado mataron 2 venados en ese puesto, el postor era Hugo, esperamos que salieran los cierres para salir nosotros.
Salimos camino a la finca por la misma carretera por la que habíamos entrado desde Aracena, y nos metemos por el carril, una caravana de coches se adentra y nos esperamos todos juntos en la misma finca a la espera que nos den la orden para poder partir para la traviesa que como su nombre indica es el carril, situado en la parte alta de la finca , nos alojamos la armada en varios coches para no subir todos a la finca y hacer el menos ruido posible, una vez ubicado en los coches nos dirigimos para la armada, dejamos el coche a principio del carril de la traviesa y nos vamos con el postor en su coche, el cual nos deja en el puesto. Un puesto muy bonito el cual divisábamos toda la montería excepto la armada de cierre que quedaba detrás nuestra, al poco tiempo de estar en el puesto ya preparados, pasan los coches de rehalas, que harían la suelta poco mas arriba de donde estábamos nosotros. Justo en el momento de la suelta escuchamos el monte pero no veo nada debido a lo cerrado que estaba, no rompió para el carril. Durante un rato se quedan dos perreros con los perros por debajo nuestra, el cual uno le decía al otro “no andes, no andes “y yo decía para mi, y comentaba con mi novia, esta gente nos van a dar la montería, pues allí estuvieron un buen rato, mientras los perros monteaban la mancha, pero claro si los perreros no andaban los perros no cazaban como debían de hacerlo, vi. unas carreras de unas ciervas por la parte baja de la mancha y poco mas, sobre las 13:00 se escucha una ladra a un guarro y al perrero al poco tiempo escuchamos un disparo, había sido en nuestra armada, no sabía que puesto era. Nosotros seguíamos sin ver nada, nuevamente a nuestras espaldas escuchamos romper monte, pero no vimos nada, el espeso matorral no nos permitía ver nada a no ser que rompieran al carril.
Sobre las 3 de la tarde y escuchando ya las rehalas que recogían, decidimos recoger los bártulos y coger andando hacia los coches, por el camino nos encontramos con los monteros del los puestos 4,3 y al llegar al 2 vimos como había tenido la suerte de abatir un navajero bastante bonito, grande de cuerpo y unas navajas bastante bonitas, muy parejas, lo felicitamos y seguimos camino hacia los coches, donde metimos las cosa dentro y nos dirigimos a la junta, ya habían llegado algunas reses (Ciervas), así que nos dirigimos al salón de la finca a comer algo, cuando terminamos de comer, estaban llegando algunas reses mas, estuvimos hablando con Hugo para despedirnos y nos comento mas o menos el resultado , siendo unos 18 venados y 8 – 9 jabalíes.
así termino una jornada más de montería en la que no hubo suerte, pero así es la caza…
Así se decidió y así se hizo, el día antes después de terminar de trabajar y llegar mi novia a Ronda nos pusimos rumbo a Aracena, donde nos quedaríamos a dormir aquella noche ya que se encuentra prácticamente cerca de Encinasola, , llegamos a Aracena y nos vamos directamente al Hotel Aracena Park, situado en la parte alta del pueblo con unas vista espectaculares de ese maravilloso pueblo, soltamos el equipaje y nos vamos al pueblo a cenar donde pudimos disfrutar de una maravillosa cena en una bodega que yo conocía de otras veces, después de cenar, damos una vuelta por el pueblo y nos vamos a descansar que a la mañana siguiente había que madrugar. A las 7 suena el despertador y nos ponemos en marcha que nos espera un día de montería con más o menos suerte esto es así, pero la ilusión no falta nunca. Para las 7.30 ya estamos preparados y montados en el coche dirección Encinasola, la mañana es fría, hace día de montería, poco antes de llegar a Encinasola vemos un venada al lada de la carretera comiendo, aun se he ha ido al encame, hablo con mi novia que esa finca la hemos monteado otros años. A lo lejos ya vemos el pueblo y nos dirigimos al Hotel Rincón Del Abade donde es la junta, al llegar vemos ya que están la mayoría de los monteros así como las rehalas aparcamos en el aparcamiento del hotel y entramos en el salón que posee este en su parte inferior donde se celebra el desayuno y el sorteo, llegamos y saludamos a Hugo y Paco y a monteros que conocemos de años anteriores, pasamos a desayunar y seguidamente se realiza el sorteo.
Una vez realizado el sorteo, nos toca un puesto de traviesa, el 5 de la traviesa del carril, un puesto cerrado que tenemos como tiradero el carril, hablando con monteros, Hugo y Paco me dicen que es un puesto de venado, que el año pasado mataron 2 venados en ese puesto, el postor era Hugo, esperamos que salieran los cierres para salir nosotros.
Salimos camino a la finca por la misma carretera por la que habíamos entrado desde Aracena, y nos metemos por el carril, una caravana de coches se adentra y nos esperamos todos juntos en la misma finca a la espera que nos den la orden para poder partir para la traviesa que como su nombre indica es el carril, situado en la parte alta de la finca , nos alojamos la armada en varios coches para no subir todos a la finca y hacer el menos ruido posible, una vez ubicado en los coches nos dirigimos para la armada, dejamos en coche a principio del carril de la traviesa y nos vamos con el postor en su coche, el cual nos deja en el puesto. Un puesto muy bonito el cual divisábamos toda la montería excepto la armada de cierre que quedaba detrás nuestra, al poco tiempo de estar en el puesto ya preparados, pasan los coches de rehalas, que harían la suelta poco mas arriba de donde estábamos nosotros. Justo en el momento de la suelta escuchamos el monte pero no veo nada debido a lo cerrado que estaba, no rompió para el carril. Durante un rato se quedan dos perreros con los perros por debajo nuestra, el cual uno le decía al otro “no andes, no andes “y yo decía para mi, y comentaba con mi novia, esta gente nos van a dar la montería, pues allí estuvieron un buen rato, mientras los perros monteaban la mancha, pero claro si los perreros no andaban los perros no cazaban como debían de hacerlo, vi. unas carreras de unas ciervas por la parte baja de la mancha y poco mas tarde, sobre las 13:00 se escucha una ladra a un guarro y al perrero al poco tiempo escuchamos un disparo, había sido en nuestra armada, no sabía que puesto era. Nosotros seguíamos sin ver nada, nuevamente a nuestras espaldas escuchamos romper monte, pero no vimos nada, el espeso matorral no nos permitía ver nada a no ser que rompieran al carril.
así termino una jornada más de montería en la que no hubo suerte, pero así es la caza…
No hay comentarios:
Publicar un comentario